sábado, 19 de abril de 2008

disney , ESTADOS UNIDOS.



Walt Disney World Resort (algunas veces llamado Walt Disney World, Disney World, Disney o Disneylandía) es un complejo recreacional famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. El complejo es operado por una división de la compañía Disney. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida en la ciudad de Kissimee, en las afueras de Orlando.
La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney, tras haber planeado y adquirido para su construcción un area de 110 Km cuadrados. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas solo el parque conocido como
Magic Kingdom, más tarde se fueron añadiendo al complejo los parques temáticos Epcot, Disney MGM Studios (ahora llamado Disney Hollywood Studios) y Disney Animal Kingdom.
Además de los 4 parques temáticos principales, el complejo cuenta con 2
parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El área total de la propiedad cuenta con más de 25.000 acres (unas 8.000 hectáreas) y es el complejo de parques témáticos más grande del mundo, a pesar de que en la última década, grandes extensiones de terreno se han vendido para conjuntos residenciales y otros proyectos, incluyendo el terreno ahora ocupado por la ciudad de Celebration, construida pero no administrada por Disney.
Se puede acceder al complejo a través de la carretera interestatal 4, por medio de la salida 62B (World Drive), 64B (US 192 West), 65B (Osceola Parkway West), 67B (SR 536 West) y 68 (SR 535 North). Además en el 2006 se abrió una nueva entrada a través de la salida 8 en State Road 429, conocida como Western Expressway.

No hay comentarios: