sábado, 19 de abril de 2008

Paris, FRANCIA.


París es la capital de Francia. Está situada en el norte del país, surcada por el Sena. La población de la ciudad propiamente dicha es de 2.153.600 habitantes, y constituye el centro de una aglomeración urbana de 9,9 millones de habitantes[1] y de una área metropolitana de 12 millones de habitantes que corresponde a la Región parisina o «Isla de Francia» (en francés Île-de-France).
París es hoy en día uno de los líderes mundiales en la
economía y centros bursátiles, y su influencia en la política, la educación, el entretenimiento, los medios de comunicación, la moda, la ciencia y las artes, contribuye a su estatus como una ciudad global dadas sus caracteristicas de una de las principales ciudades a nivel mundial.
La región de París (
Isla de Francia) es el principal centro de la actividad económica de Francia. Con 500.8 billones de euros (628.9 billones de dólares.), produjo más de una cuarta parte del producto interno bruto (PIB) de Francia en 2006. La Défense es el mayor distrito de negocios en Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. París también acoge o ha acogido a muchas organizaciones internacionales como la UNESCO, la OCDE, la Corte Penal Internacional y el Club de París.
París es el destino
turístico más popular del mundo, con más de 30 millones de visitantes extranjeros por año. Es considerada la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo, cuenta con el mayor número de monumentos en todo el mundo. Hay numerosos lugares de importancia y reconocimiento mundial, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier, el barrio de Montparnasse entre sus muchos atractivos, junto con las instituciones de fama mundial, como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, y populares como el parque Disneyland Resort Paris.
Esta ciudad contará con el
aeropuerto más moderno de Europa, cuando se realice la remodelación del Aeropuerto Charles de Gaulle.

No hay comentarios: